Está en: Inicio | ImpresoMorcret | Mantenimiento

Impreso Decorativo Morcret®

MANTENIMIENTO DEL PAVIMENTO

El hormigón impreso es un pavimento muy duradero sin apenas mantenimiento, pero el poco mantenimiento que tiene es imprescindible para aumentar su longevidad en el tiempo.

El tránsito peatonal, el paso de los coches, las lluvias y heladas del invierno, y el fuerte sol del verano hacen que el pavimento si no está protegido vaya perdiendo su color original e, incluso con el tiempo, se pueda degradar o desgastar parte de la capa de rodadura perdiendo el dibujo del molde que se marcó originalmente.

Para que esto no ocurra, basta con aplicar una vez al año o cada dos año, el barniz sellador SOLVEN, resina de base disolvente que le protegerá el suelo de la pérdida del color y del desgaste, además de aportar mayor dureza al pavimento y una capa de brillo dándole una imagen renovada.

Si el pavimento es muy viejo y no se ha mantenido en años, es probable que haya perdido gran parte del color original, además de tener el poro muy abierto.

En estos casos, antes de aplicar el barniz de base disolvente, es aconsejable sellar el poro con el líquido de base agua AQUASOL. Una vez se encuentre el pavimento completamente seco, se podrá proceder a aplicar el barniz SOLVEN coloreándolo con pigmento líquido. De esta manera, además de proteger y renovar el suelo con ambos productos, le aportará color proporcionándole un pavimento totalmente rejuvenecido.

La única contraindicación de esta resina de base disolvente es que no puede aplicarse con riesgo de helada o lluvias, ni con altas temperaturas, ya que en estos casos, el disolvente reaccionará con la humedad, el agua o el calor extremo. Es recomendable aplicar la resina en las horas centrales del día en invierno o a primera hora de la mañana en verano.

Vosma S.L. 2012 © Todos los Derechos Reservados Desarrollado por dinamiq